Noticias:Ajuntament de Benicull de Xúquer

Ayudas 2021 para el fortalecimiento de los sistemas de comunicación y servicios telemáticos en asociaciones y federaciones de exportadores

13 oct 2021
Plazo de presentación del 13/10/2021 al 03/11/2021

 

El BOE num 243/11.10.2021 ha publicado el Extracto de la Orden ICT/1073/2021 del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, de 24 de septiembre de 2021, por la que se convocan las líneas de ayudas para el fortalecimiento de los sistemas de comunicación y servicios telemáticos en asociaciones y federaciones de exportadores para el año 2021.

Las subvenciones de ayuda a la transformación digital destinadas a las Asociaciones y Federaciones de Exportadores están enmarcadas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Estas ayudas tratan de alcanzar la máxima eficacia de sus servicios telemáticos y de comunicación con sus empresas asociadas y otros agentes económicos, favoreciendo asimismo la transformación digital de los sectores en que desarrollan su actividad.

Beneficiarios

Asociaciones/Federaciones españolas de Exportadores reconocidas como entidades colaboradoras de la Secretaría de Estado de Comercio, en virtud de lo establecido en la Orden ITC/3690/2005 de 22 de noviembre.

Gasto subvencionables

a) Mejora en la conectividad de las redes (mejora, renovación y adaptación del equipamiento de acceso a internet). 
b) Adecuación de los servidores, para promover la transformación digital en el empleo y la productividad, a través del teletrabajo. 
c) Adaptación de los espacios físicos y oficinas a la disrupción tecnológica, incluyendo el equipamiento (insonorización, dotación de equipamiento audiovisual). 
d) Renovación de los equipos informáticos y de comunicación de acuerdo con las nuevas tecnologías, incidiendo en la productividad y competitividad. 
e) Adquisición de soluciones tecnológicas para los dispositivos electrónicos, en línea con la transformación digital. 
f) Virtualización de los servidores en el ámbito de la inteligencia artificial, estimulando la capacidad de investigación, desarrollo e innovación. 
g) Medidas de ciberseguridad en relación con las nuevas tecnologías para garantizar la seguridad de la red y de la información. 
h) Estudios personalizados con Big Data de mercados en relación con las empresas españolas, permitiendo potenciar el crecimiento inteligente, sostenible e integrador. 
i) Diseño de páginas web actuales, adaptadas a las nuevas tecnologías e intuitivas.
 j) Implantación de estrategias para la gestión de redes sociales para captación de clientes.

Cuantía. 

Las ayudas se imputarán a las aplicaciones presupuestarias correspondientes al programa 20.50.430A.470 «Fortalecimiento de los sistemas de comunicación y servicios telemáticos en asociaciones y federaciones de exportadores. Mecanismo de Recuperación y Resiliencia» o su equivalente en los Presupuestos Generales del Estado para cada ejercicio de los Presupuestos del Estado procedentes del Mecanismo para la Recuperación y Resiliencia.

Las subvenciones que se concedan en virtud de esta convocatoria serán de un montante máximo de 900.000 euros, que se destinará a financiar parcialmente los gastos destinados al fortalecimiento de los sistemas de comunicación y servicios telemáticos de las Asociaciones y Federaciones de Exportadores reconocidas

Presentación solicitudes

El plazo será de 20 días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación de este extracto en el Boletín Oficial del Estado

Formulario de Solicitud de Subvención en el que se formulará la petición de ayuda en el ejercicio 2021 y los Anexos que en él se especifican. Toda la información relativa a la documentación a aportar, se especifica en la sede electrónica del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, apartado 'Procedimientos y servicios', en la siguiente dirección: https://sede.serviciosmin.gob.es/es-es/procedimientoselectronicos/Paginas/ detalle-procedimientos.aspx?IdProcedimiento=254

+Info>>>>